Batidos détox: todo lo que necesitas saber sobre estos zumos verdes

Batidos détox: todo lo que necesitas saber sobre estos zumos verdes

Habrás observado que en los últimos años se han puesto muy de moda los smoothies o batidos detox. Se trata de batidos verdes, zumos o licuados a base de fruta y verdura  fresca, generalmente espinacas o la famosa Kale (col rizada) que hasta hace apenas un par de años no se encontraba en los supermercados españoles.  

A diferencia de un batido o de un zumo, los smoothies llevan la pulpa de la fruta, es decir toda la fibra, lo que será beneficioso para nuestra flora intestinal y el buen funcionamiento del aparato digestivo. Es una forma fácil y beneficiosa de incorporar la fruta en tu dieta o en la dieta de tu familia, sobre todo para aquellos que les cuesta más comer las frutas enteras.

Estos batidos son beneficiosos porque conseguiremos incorporar gran cantidad de vitaminas, minerales y fibra a nuestra dieta, así como de obtener las cantidades necesarias de frutas y verduras indicadas por la OMS (Organización Mundial de la Salud, ) para llevar una dieta saludable.

 

¿Desintoxican realmente los batidos détox?

No, los batidos détox no te van a desintoxicar. Sin embargo  tienen una función diurética y contribuyen a facilitar la digestión gracias a los efectos de la fibra que incorporan las frutas y verduras. Aparte de esto, ayudan a aumentar nuestra ingesta de agua, que obtenemos de la fruta y la verdura, lo que, naturalmente hace orinar más , de esta forma eliminar “toxinas” de nuestro organismo.

Este tipo de batidos son un complemento muy interesante para incorporar en la dieta, sobre todo si hablamos de una dieta variada y completa. No es conveniente basar la dieta sólo en batidos verdes porque nos faltarían muchos macronutrientes esenciales para realizar las funciones vitales de nuestro organismo.

El mix D.Tox de Huaora, con lúcuma, cardo mariano, trigo verde y chlorella incorpora magnesio, vitamina C, E y Bs a tus batidos verdes (o de otros colores según la fruta que lleven) y a tu dieta.

También el mix de Diet, con chía y lino y algarroba es un suplemento muy interesante, que presenta un alto contenido de omega 3, un ácido graso esencial, además de la capacidad de absorción de líquidos y la capacidad saciante de la chía que ayuda a retrasar la aparición del hambre.  

¿Quieres probarlos? Consulta esta receta de un batido detox saludable y sabroso. Te encantará



Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *