Bolitas energéticas de quinoa y superfoods

Energyballs quinoa

Las bolitas energéticas son, además de un snack delicioso, una mezcla ideal para personas con una vida muy activa, tanto física como intelectual mente.
Un coctel de vitaminas y antioxidantes lleno de vitalidad y energía con ingredientes 100% vegetales.

Ingredientes:

  • 1/2 taza quínoa cocida
  • 5 dátiles y 5 orejones de albaricoque o medio puñado de arándanos deshidratados
  • 2 cucharadas de almendra (u otro fruto seco) molida
  • 1 cucharada de crema cacahuete o aceite de coco (opcional)
  • Coco rallado
  • 2 cucharadas Huaora mix (el mix que más os guste)

Preparación:

Poner en remojo con agua 5 dátiles sin hueso y 5 orejones durante 15 min. Pasar por la batidora hasta obtener una crema.
Cocer media taza de quinoa hasta se evapore todo el agua y dejar enfriar. Mezclar la quinoa, 1 cucharada sopera de Huaora, los frutos secos molidos, y la crema de los dátiles.

Hacemos bolitas con ayuda de una cucharilla y las rebozamos en Huaora o en coco rallado. Guardamos las bolitas en la nevera para que cojan mas consistencia.

 

Energyballs quinoa
Energyballs quinoa

¿Por qué es bueno comer quinoa?

La quinoa se define como superalimento, un producto completo y nutritivo con propriedades casi milagrosas para la salud, aunque sólo en los últimos años se ha vuelto famosa y ha llegado a todos los supermercados.

Todos deberían incorporarla a su dieta: niños, adultos, mujeres embarazadas… Ayuda a tener un estilo de vida saludable y es útil también para adelgazar.

Si comparamos la quinoa con la mayor parte de los cereales, ésta contiene muchas más proteínas y grasas, aunque éstas últimas son en su mayoría insaturadas, destacándose la presencia de ácidos omega 6 y omega 3. Respecto al aporte calórico, la quinoa es semejante o levemente superior a un cereal, pues contiene menor cantidad de hidratos.

Asimismo, debemos destacar su alto aporte de fibra, ya que puede alcanzar los 15 gramos por cada 100 gramos, siendo en su mayoría, fibra de tipo insoluble como poseen característicamente las semillas.

Si nos referimos a los micronutrientes, en la quinoa destaca el contenido de potasio, magnesio, calcio, fósforo, hierro y zinc entre los minerales, mientras que también ofrece vitaminas del complejo B en cantidades apreciables y vitamina E con función antioxidante.

También te ayuda a perder peso

La quinoa lleva también un alto aporte en fibras y absorbe mucha agua, con lo cual:

  • Tiene efectos depurativos para el organismo, ayudándolo a depurarse de las escorias.
  • Garantiza una prolongada sensación de saciedad. Es un gran aliado para quien quiera adelgazar.
  • Estimula la flora intestinal y ayuda a prevenir el cáncer de colon.

Además tiene un bajo índice glucémico y libera poco a poco energia en la sangre, una razón más para elegirla si quieres perder peso.



Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *