Granola casera sin azúcar

La granola es un mix de cereales, semillas y frutos secos muy sabroso y crujiente, gracias a su tueste en el horno. A diferencia del muesli (una mezcla de ingredientes muy similar, pero que no se pasa por el horno) la granola se asemeja más a un postre, tanto es así que, se puede comer sola, a modo de tentempié sano y energético. También puede ayudarte a quitar el hambre de comer cualquier cosa entre horas.

Los ingredientes de una buena granola crujiente son realmente simples. Solo necesitas avena integral en copos, (que puedes sustituir por otros cereales en copos, como trigo sarraceno, centeno, etc.), nueces o avellanas, semillas de calabaza, pasta tahini o mantequilla de cacahuete, además de un dulcificante como la miel o el sirope de arce y un poco de aceite de coco. Aparte de esto, también pues añadir otros ingredientes a tu gusto, como briznas de chocolate o alguna fruta deshidratada como arándanos o albaricoques troceados, también las semillas de lino o de chia pueden ser un ingrediente interesante… En fin, puedes enriquecer tu granola con innumerables variantes.  

Para aumentar sus propiedades nutritivas, nosotros te proponemos añadirle un par de cucharadas de los superalimentos orgánicos combinados de Huaora.  Si te has olvidado de ello, tranquilo, siempre puedes añadirlos al mezclar la granola con leche o yogur.

Granola sin azúcar hecha en casa

Una granola hecha en casa es mucho más sana que la que se compra en el supermercado. No contiene azúcares refinados ni aditivos que tu cuerpo no necesita. Cambia tu desayuno por una alternativa mucho más sana, sabrosa, crujiente y totalmente natural: verás que una vez que pruebes la granola casera, no querrás ver nunca más la del supermercado en tu bol.
Granola casera
Tiempo de preparación15 min
Tiempo de cocción40 min

Ingredientes

  • 3 1/2 tazas copos de avena
  • 1 taza nueces almendras y pecanas picadas (de tu preferencia)
  • 1/2 taza semillas de calabaza peladas
  • 2 cucharadas salsa de tahina
  • 2 cucharadas endulzante (jarabe de arce, miel orgánica, u otro saludable)
  • 2 cucharadas Huaora la que más te guste
  • 1/4 taza semillas de lino molidas opcional.
  • 1/4 taza aceite de coco opcional.
  • 1/2 taza frutos secos a elección pasas, arándanos, ciruelas, etc.

Elaboración paso a paso

  • Precalienta el horno a 150 grados.
  • Coloca todos los ingredientes en un bowl y mezcla bien. Tiene que quedar todo homogéneo y algo húmedo.
  • Extiende el compuesto en una fuente de vidrio grande o bandeja de horno y transfiere al horno.
  • En total debe estar como 30-40 minutos en el horno. Una vez pasado el tiempo apaga el horno y deja enfriar por completo.
  • Transfiere a un jarro grande con cierre hermético y sirvélas cuando estés listo para desayunar esta delicia.
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Granola Huaora


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