Pudding vegano de tofu, chocolate y chia

Pudding vegano de tofu, chocolate y chia

Este pudding vegano de tofu que te traigo hoy es un postre muy saludable y delicioso. Su textura suave y gelatinosa  hace de él  un dulce ideal para después de la comida, o incluso como una rica y saludable  merienda.  ¿Pero sabes lo mejor de todo ?¡Qué se hace solo en 10 minutos!

En esta ocasión necesitarás contar en tu despensa con nuestro Huaora Workout, superalimentos natural y ecológico pensado para deportistas que necesitan cargarse de energía antes de darlo todo en su actividad diaria.

Ingredientes:

  • 1 taza silken tofu
  • 1/2 tableta de chocolate negro
  • 1 cda jarabe de arce
  • 2 cds de semillas de chia
  • 2 cds de Huaora Workout
  • 1/2 taza leche de coco
  • Esencia de vainilla

Preparación de pudding vegano

Capa de pudding de chía 
Lo primero para hacer el pudding vegano es preparar el pudding de chía. Para ello tienes que mezclar las semillas de chía con leche de coco, jarabe de arce y vainilla. Si lo haces en un tarro de cristal, puedes poner la tapa y agitar la mezcla para que se mezcle todo bien. Una vez que el pudding de chia esté bien mezclado, déjalo reposar durante 5 minutos en tu frigorífico. Después vuelve a agitarlo nuevamente para separar los grumos que genera la chía. Cúbrelo y déjalo enfriar en en el refrigerador durante 1-2 horas.

Pudding vegano Pudding vegano

Capa de pudding de tofu y chocolate 
Derrite el chocolate en el microondas en intervalos de 30 segundos, revolviendo cada vez hasta que el chocolate se funda del todo. Si no tienes microondas puedes hacerlo al  baño maría. Cuando esté derretido, apártalo a un de lado para que se enfríe a temperatura ambiente.
Mientras tanto, coloca el tofu sedoso con las dos cucharadas de Huaora Workout en un procesador de alimentos y mezcla hasta que quede muy suave. Agrega el chocolate derretido y mezcla hasta que toda la mezcla para el pudding vegano quede homogéneo.

Coloca la mezcla en 3 vasos y refrigera durante 30 minutos. Luego vierte encima la capa de pudding de chia y decora con virutas de chocolate, frambuesas y moras. Tu pudding vegano ya está listo para consumirlo y disfrutarlo. Recuerda que se puede conservar en la nevera un máximo de 3-4 días.



Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *