• Proteína de arroz

    Proteína de arroz

Proteína de Arroz Integral

La proteína de arroz integral es un sustituto ideal para vegetarianos y veganos de la proteína whey, el suplemento más común entre los deportistas para acelerar la recuperación muscular, pero también una fuente de proteínas para suplir las carencias de dietas que no tienen el aporte de las proteínas de origen animal. Una cucharada de proteína de arroz en polvo llega a contener unos 20 gr de proteína, que cubre esta carencia proteínica.

El arroz integral tiene unos valores nutricionales muy interesantes para personas con intolerancias o con dietas sin productos de origen animal. Su grano conserva todo el salvado o fibra natural además de sus almidones y proteínas.

Pero aparte de su valor puramente nutricional, la proteína vegetal tiene la ventaja de que su producción es más sostenible para el medio ambiente. La producción de un kilo de proteína animal necesita entre 3 y 10 kilos de proteína vegetal. En gasto de agua, un kilo de carne necesita unos 15.000 litros de agua; un kilo de arroz, unos 1.5000. Sin mencionar el impacto de las emisiones de gas metano que producen las vacas, uno de los principales causantes del efecto invernadero.

  • Proteína de arroz

Beneficios

  • Potencia la recuperación muscular

    La proteína del arroz, al igual que las proteínas de origen animal, contiene aminoácidos, que son los bloques de construcción del cuerpo que forman las proteínas cuya función es la de formar los músculos, los tendones, las uñas o el pelo entre otros. La proteína es un macronutriente esencial en la dieta de los deportistas ya que ayuda a reconstruir la masa muscular, que se descompone por la actividad física.
  • Acelera la eliminación de grasa

    La proteína tiene una contribución muy importante en la eliminación de la grasa ya que activa en el hígado la lipoproteína Lipasa, que facilita el proceso por el que los músculos absorben los ácidos grasos libres. De esta forma disminuye la grasa corporal y aumenta la masa muscular, la hipertrofia muscular y la potencia.
  • Reduce el azúcar en la sangre

    Otro factor a tener en cuenta a la hora de perder peso. La digestión de las comidas aumenta el nivel de azúcar en la sangre, lo que hace que el páncreas segregue insulina, una hormona que tiene la función de almacenar los nutrientes, pero que a la vez puede provocar la acumulación de grasa. Al regular el nivel de azúcar en la sangre se previene la acumulación de grasa.
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