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    Semillas de lino

Semillas de lino: Ricas en Nutrientes, Fibra y Omega 3

El lino es una planta herbácea muy conocida en la industria textil. Sus fibras vegetales se han utilizado desde hace miles de años para confeccionar telas. Lo que es menos conocido, es su alto valor nutricional y sus propiedades terapéuticas que han hecho que el lino haya saltado desde el armario a la despensa en los últimos años.

Sin embargo, no podemos considerar el lino como un alimento moderno. La harina de lino ha sido durante muchos siglos un elemento común en la alimentación hasta que la industrialización desplazó su uso, al igual que el de otras harinas, sustituido por la harina de trigo que ofrece un rendimiento mayor para su comercio.

Recientemente, estudios científicos han vuelto a poner sobre la mesa las propiedades nutricionales y el valor medicinal de una semilla que tiene más omega tres que cualquier pescado, un alto contenido de fibra dietética, vitamina E, ácido fólico, niacina y es rica en minerales, especialmente potasio, magnesio, calcio y zinc.

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Beneficios

  • Ayudan a reducir el colesterol

    Las semillas de lino son el alimento de origen vegetal con el mayor contenido de Omega 3 y además son ricas en Omega 6 y tienen un alto porcentaje de ca de fibra. Estas cualidades las hacen un alimento con propiedades muy eficaces para reducir el nivel de colesterol y los triglicéridos en la sangre.
  • Combaten el estreñimiento

    El alto contenido de fibra dietética soluble de las semillas ayuda a arrastrar los residuos del intestino, lo que favorece los movimientos intestinales, regulando el funcionamiento del tracto digestivo y evitando así los problemas de estreñimiento.
  • Aceleran la pérdida de peso

    La fibra de las semillas de lino proporciona una sensación de saciedad más duradera y retrasa así la aparición del hambre. También tienen la capacidad de ralentizar la absorción de hidratos de carbono que se convierten en azúcar en la sangre, por esta razón son muy recomendables en dietas contra la diabetes.
  • Protegen la salud cardiovascular

    Las semillas de lino son ricss en lignanos, un nutriente con función de fitoestrógeno. Los fitoestrógenos que reducen la cantidad de grasa y glucosa en la sangre. Sus propiedades antioxidantes, además combaten el estrés oxidativo y la inflamación de las arterias, reduciendo el riesgo de problemas cardiovasculares como el ictus.
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